Dacrimar S.A. nace en el año 2002 como una empresa especializada en la venta por mayor de indumentaria, calzado y accesorios para la práctica del deporte, con especial énfasis en fútbol. Sus principales marcas en los comienzos fueron meta y umbro. meta es una marca uruguaya y multideportiva, cuya visión es ofrecer la mejor relación calidad precio en cada una de sus líneas. umbro es una marca inglesa dedicada exclusivamente al fútbol.

En el año 2009, Dacrimar S.A. muda sus instalaciones a la calle Haedo y abre ahí su primer punto de venta directo al público, para poder atender debidamente el universo de clubes, instituciones deportivas, escuelas,  colegios y ligas de futbol amateur. A través de la licencia de umbro, Dacrimar S.A. es el sponsor oficial del Club Nacional de Football, del Danubio Futbol Club, del Montevideo Wanderers Futbol Club, de AUDAF (Asociación Uruguaya de Arbitros de Futbol) a través de la AUF, de la Liga Universitaria de Deportes, de la Liga MVD, y de varias otras ligas de futbol amateur.

En el año 2015 Dacrimar S.A. adquiere la licencia de la indumentaria de tiempo libre, calzado, y accesorios para merchandising de Peñarol, Nacional y Uruguay. En el año 2016 lanza al mercado la marca PEAK de China, para introducirse especificamente en el mundo del Baskteball y del Running.

Asimismo Dacrimar S.A. sostiene diversos proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, a través de los cuales involucra a sus directores, empleados, clientes y amigos, para apoyar a chicos y jóvenes en edad escolar y liceal, promoviendo la práctica del deporte y premiando la excelencia académica.